De hoy lunes y hasta el viernes 14 de junio la Oficina Móvil del SAT atenderá al usuario en los trámites de: Inscripción al RFC, Constancia de Situación Fiscal, Firma Electrónica por primera vez y Renovación de Firma Electrónica.
Culiacán, Sinaloa | Atendiendo la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de mantener un gobierno cercano a la gente, la Oficina Móvil del SAT regresó a la planta baja del Palacio de Gobierno, con el fin de que los ciudadanos realicen sus trámites tributarios sin necesidad de solicitar una cita en la oficina central.
Gracias a la coordinación y colaboración que mantienen el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, con el Servicio de Administración Tributaria, se ha logrado instalar este tipo de Oficina Móvil no sólo en Culiacán, sino también en otros municipios como Mazatlán, Elota, El Fuerte, Los Mochis y Guasave, realizando más de 8,600 trámites.
Durante un recorrido por la Oficina Móvil del SAT de Palacio de Gobierno, usuarios comentaron que este tipo de servicios, que acercan sus trámites a la gente fuera de sus oficinas, son de gran ayuda. La señora Ana Bertha García Escobar mencionó que el servicio del personal es muy atento, son amables y aclaran las dudas.
De igual forma, la señora Briseida López Castro, quien procesó el trámite de firma electrónica, mencionó que instalar un módulo fuera de las oficinas centrales facilita el servicio a la gente, está muy accesible y la atención es favorable.
Para el joven Héctor Daniel Escobosa, quien tramitó su firma electrónica para su cédula profesional, la Oficina Móvil del SAT es una estrategia acertada porque es más práctico para el usuario. Además, la atención es aceptable y el trámite es rápido, lo que ayuda a optimizar el tiempo de las personas.
La Oficina Móvil del SAT, que se encuentra instalada en la planta baja del Palacio de Gobierno en Culiacán, tiene un horario de atención a la ciudadanía de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y da seguimiento a los siguientes trámites:
• Inscripción al RFC | Requisitos: identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
• Constancia de situación fiscal | Requisitos: identificación oficial vigente.
• Firma electrónica por primera vez | Requisitos: CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y USB.
• Renovación de firma electrónica | Requisitos: identificación oficial vigente y USB.
Para garantizar la atención, se recomienda a las personas interesadas registrarse en https://bit.ly/OFIMOVILCLN2, donde podrán seleccionar un turno según su día y horario de conveniencia.
En esta jornada de atención a usuarios, a partir de este martes 11 de junio, también podrán disponer de otros tipos de servicios por parte del SATES, como el descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo del servicio particular y público. Además, habrá descuento en el canje de placas del servicio particular y público. Asimismo, se ofrecerá un descuento del 50% en la renovación de licencias, excepto aprendiz.