Culiacán, Sinaloa. – El pasado 15 de mayo era la fecha en la que iniciaría el bombardeó de nubes en Sinaloa, pero por darle mantenimiento a las aeronaves se pospuso para esta semana.
Sin embargo, debido a que las avionetas continúan en reparación, el programa de estimulación de lluvias seguirá posponiéndose.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas aclaró que no están descompuestas, solo es un proceso por el que deben pasar cada mil horas de vuelo.
“Se va a estar aplicando donde aparezcan las nubes, dónde aparezcan las condiciones climáticas y ahí se va a estar induciendo, es una metodología ya muy probada y se está buscando que se aprovechen las condiciones climatológicas de los aires de diferentes temperaturas la condensación, la humedad relativa con las lluvias se buscan y se aprovecha y se estimula”, Comentó.
Montes Salas precisó que la próxima semana se estará analizando el aire y el estado del tiempo para ver si hay condiciones de poder arrancar el bombardeo de nubes.