Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en semanas anteriores, integrantes del gremio de producción agrícola habrían expresado intenciones de manifestarse durante las votaciones del 2 de junio, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa remarcó que desde la organización se mantuvieron ajenos ante cualquier intervención que pudiera realizarse bajo este contexto democrático.
Marte Vega Román indicó que se mantuvo una postura de respeto ante los resultados, ya que estos fueron un reflejo de la decisión tomada por el propio pueblo mexicano.
“Nosotros como confederación estábamos preparados para todos los escenarios, que hay que reconocerlo, el más probable era el que se dio y de antemano estábamos preparados para trabajar en consecuencia”, dijo.
Explicó que ya se habían realizado algunos acercamientos previos con el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata electa a la presidencia de la República respecto a algunos temas relacionados a la actividad agropecuaria, enfatizando que estas reuniones contaron con la presencia de personas contempladas para formar parte de su gabinete de gobierno.
Vega Román espera que dichas reuniones puedan ejercer influencia en la creación de políticas públicas para mejorar el panorama en el campo sinaloense.
“Vemos esto como una oportunidad. Un cambio de gobierno es una oportunidad y esperemos fortalecer el tema agrícola, que no hay que dejar de reconocerlo, creo que si está un poquito descuidado y las mismas situaciones que estamos viviendo actuales nos están dando la razón. Esperemos trabajar muy coordinados con los nuevos funcionarios del gobierno nuevo”, concluyó.