Culiacán, Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, se pronunció recientemente sobre la desaparición forzada, un tema que dijo, ha lastimado a la sociedad en Sinaloa.
Durante su intervención, la funcionaria expresó su apoyo a las personas que han solicitado atención para la búsqueda de sus familiares desaparecidos y aquellos que buscan una mejora en su estabilidad económica.
Guerra Ochoa, destacó que aquellos ciudadanos que recientemente se han acercado al Congreso del Estado para pedir soluciones, recibirán todo el apoyo y la atención necesarios por parte de la Junta de Coordinación.
”Nosotros como junta de Coordinación Política, como grupo parlamentario de Morena, estamos y estaremos siempre en la mejor disposición de seguirles escuchando, seguir siendo porque por ejemplo, en el caso de las víctimas directas a quienes tienen este, un familiar desaparecido y sobre todo la señora y la joven que nos manifestaba la precariedad, pues van a contar con nuestra disposición para apoyarles”.
Asimismo, señaló que la población tiene el derecho de expresar su sentir y afirmó que el Congreso del Estado está dispuesto a brindarles apoyo, escucharlos y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.
”De todas maneras, en cualquier condición de las víctimas, vamos a buscar de manera directa y atender nuestro puente para poder servir de interlocución con fiscalía, porque lo que están pidiendo es eso, apoyo económico que también están pidiendo, nosotros vamos a darle. yo le dije a ella y me parece que estabas ahí que nosotros íbamos a buscar, vamos a buscar ese contacto y no porque queramos que estén de nuestra parte, ni porque queramos, quitar un reclamo auténtico, simple y sencillamente porque así hay ese dolor genuino, este que no lo ponemos absolutamente en duda”.