El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump apeló el fallo de un juez de Nueva York que lo encontró culpable de inflar de manera fraudulenta el valor de sus propiedades y patrimonio.
Si el juez Arthur Engoron ratifica el fallo contra el expresidente, podría ordenar que Trump pierda la administración de algunas de sus propiedades.
¿Cuáles son las propiedades?
La principal es la Torre Trump, ubicada en la quinta avenida de Manhattan, donde está su departamento de tres pisos.
También perdería otros 12 departamentos en la Avenida del Parque; un rascacielos de 43 pisos en la Avenida de las Américas. Más dos campos de golf en el estado de Nueva York.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó la demanda para cancelar los certificados comerciales de la propiedad del exmandatario estadounidense, en la que se demuestra que su costo fue sobrevaluado por la organización del magnate para obtener beneficios de bancos y aseguradoras.
“Una fiscal general corrupta me demandó por fraude y luego descubrieron que no tenían ningún caso contra mí”, dijo Donald Trump.
Trump se quejó de tener que acudir a las audiencias judiciales en vez de realizar actos de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Preferiría estar ahora mismo en Iowa, en Nueva Hampshire, Carolina del Sur, Ohio o muchos otros lugares, pero estoy atrapado aquí porque tengo una fiscal corrupta que se comunica con el Departamento de Justicia en Washington para mantenerme ocupado”, agregó el exmandatario de EUA.
En tanto, por segunda ocasión, la revista “Forbes” retiró a Trump de su lista de los 400 multimillonarios de Estados Unidos. Estima su riqueza en 2 mil 600 millones de dólares.
Trump ha estado obsesionado por formar parte de esta lista, y según Forbes, “ha mentido, intentando posicionarse más alto”.
Información: Once Noticias