Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que los retenes para la implementación de alcoholímetros regresan, pero con otra estrategia.
Los retenes se dejaron de implementarse antes de Semana Santa por la administración pasada, supuestamente por prácticas de corrupción por parte de los uniformados de vialidad.
El primer edil de Culiacán, comentó que el próximo fin de semana estarán arrancando con la implementación de los alcoholímetros en diferentes partes de la capital Sinaloense, sin que sean de recaudación de mordidas.
“Queremos arrancar este fin de semana ya con este nuevo modelo de un alcoholímetro que sea más preventivo y que nos permita invitar a que nos cuidemos, no hay que usar el término de retenes, porque desde el nombre es el concepto, Sí queremos que sea un nuevo modelo donde las personas tengan plena seguridad que es por su bien, que van a estar los médicos y paramédicos para atenderlos, no por otra cosa”, comentó
El alcalde de Culiacán lamentó que el pasado fin de semana perdieron la vida personas en diversos accidentes de tránsito, es por ello que se deben de tener acciones para evitar este tipo de accidentes.