Culiacán, Sinaloa.- A partir del jueves 28 a las 16:00 horas, el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, llevará a cabo el curso “Cómo escribir un cuento y no fracasar en el intento”, que impartirá el escritor mochiteco Alfonso Orejel, por lo que se invita a las personas interesadas en participar a que se inscriban.
El curso se impartirá de manera gratuita hasta el sábado 30, en horarios de 16:00 a 19:00 horas los días jueves 28 y viernes 29, y de 11:00 a 14:00 horas el sábado 30 y consta de los temas: la creación de la trama, peso de la primera frase, diseño de personajes, configuración de la atmósfera, manejo de los diálogos, etcétera, que ayudan al alumno a crear a su propio cuento.
Para inscribirse, basta enviar un mensaje con el nombre completo del solicitantes y teléfono al correo electrónico mtanamachicastro@gmail.com . El Centro Sinaloa de las Artes Centenario se ubica en Rafael Buelna S/N, colonia Centro Histórico, Culiacán, y el teléfono es el 6677126425.
Alfonso Orejel Soria es un escritor y promotor de lectura, nativo de Los Mochis, Sinaloa, 1961. Sus libros, “El cucaracho”, “El sendero de los gatos apachurrados” y “La sombra” fueron seleccionados por el Programa Nacional de Lectura en 2008 y 2010 para formar parte de las Bibliotecas de aula de todo el país.
Fue ganador del Premio Nacional de Narrativa Inés Arredondo 2006 con “La balada del hombre muerto”, así como Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2008 con “Palabras en sepia”
También ha sido distinguido con las menciones honoríficas del Concurso “Barco de vapor” de SM Ediciones con “La venganza de La mano amarilla” en 2009 y en el Segundo Certamen Internacional de Poesía para Niños de FOEM 2018 con “Manantial de carcajadas”.
Obtuvo en 2018 el Premio Regional de Poesía Ciudad de la Paz con “Álbum del olvido”. En 2013 y 2018 publicó “La niña del vestido antiguo” y “Un poco de dolor no daña a nadie”, libros de cuentos de terror, editados por SM, respectivamente. En 2019 apareció “Consumidores de pesadillas”, una novela juvenil editada por Penguin Random House. Actualmente, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.