Ciudad de México, Sin.- Este sábado 24 continúa la presencia de Sinaloa como Estado Invitado en la 45ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en la Ciudad de México, con la presentación de cuatro libros editados en nuestro estado sobre temas diversos, dos conversatorios, un talleres y una lectura de poemas.
De acuerdo con la programación generada por el Instituto Sinaloense de Cultura, en el Pabellón Sinaloa, este sábado 24 se presentan los libros Diccionario (Yolem Seewa) Yorem Nókki – Español // Español – Yorem Nókki, de Néstor Aguilar a las 13:00 horas; La economía de la peste y el apocalipsis, de Édgar Amador, a las 16:00 horas, y George Steiner: entrar en sentido. Cincuenta glosas y un epílogo, de Ronaldo González Valdés, a las 17:00 horas.
Además, a las 13:00 horas, en la Capilla del Palacio de Minería, se presenta el libro Quince colores para López Sáenz, en un acto a cargo de María Aurora Armienta y Elmer Mendoza.
También, a las 12:00 horas, se realizará una Charla sobre Óscar Liera, con la presencia del videasta Felipe Parra, y a las 17:00 horas, una Charla sobre Norma Bazúa a cargo de Ernestina Yépiz, y a las 18:00 horas, una Lectura de Obra del poeta mochitense Mario Bojórquez, todo en el Pabellón Sinaloa, mientras que a las 13:00 horas, la escritora Claudia Islas Coronel ofrecerá el taller Fábrica de poemas, en el Salón de Talleres.
La Feria Internacional del Palacio de Minería es organizada anualmente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.
En esta Feria, Sinaloa como Estado Invitado ha programado más de 60 actividades de las cuales 45 son presentaciones de libros (17 de ellos editados por el Instituto Sinaloense de Cultura), 12 conversatorios, cuatro talleres, tres conferencias, lecturas en voz alta, entre otras en una agenda de actividades preparada por el Gobierno de Sinaloa, con apoyo de otras instituciones locales.