Culiacán, Sinaloa.- Una zona de baja presión ubicada en el Pacífico podría convertirse en la tormenta tropical “Priscilla” este sábado, de acuerdo con información del meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández.
El especialista explicó que este fenómeno, de consolidarse, aportaría humedad suficiente para la generación de lluvias en Sinaloa durante la próxima semana. Sin embargo, aclaró que este fin de semana las probabilidades de precipitación son bajas, limitándose principalmente a la zona serrana del estado.
“Hasta el día de hoy se va a mantener prácticamente baja la probabilidad de lluvias en todo el estado y pues ya a partir de mañana incrementará, pero principalmente en lo que viene siendo zona de montaña y en lo que viene siendo el municipios del Valle y Costa se mantendrá baja no se espera que incremente la probabilidad de lluvias, entonces prácticamente pues estos días vamos a irnos con pocas precipitaciones en lo que viene siendo el estado”.
En cuanto a las temperaturas, Cerón Hernández advirtió que los termómetros podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados, especialmente en los municipios del norte de la entidad, donde se prevén las condiciones más extremas.
“Con respecto a la temperatura máxima, pues se va a mantener sin cambios, se continuarán presentando valores entre 35 °C a 40 °C sábado y domingo y los valores más altos presentarse sobre todo en lo que son municipios del norte por ejemplo a Ahome, Juan José Ríos, el Fuerte y Choix es donde podrían estarse presentando pues las temperaturas más altas”.
Respecto a la situación de las presas, señaló que se mantienen actualmente a poco más del 47% de su capacidad de conservación.
Finalmente, el meteorólogo de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y pronósticos del clima, pues de confirmarse la formación de la tormenta tropical “Priscilla”, las lluvias podrían comenzar a presentarse en Sinaloa a partir del lunes.