Estos son artistas mejor pagados en el mundo según Forbes

0
120

El cantante urbano Bad Bunny debutó el lunes en la lista de la revista Forbes de los 10 artistas y creativos mejor pagados del mundo -y único latino-, que lidera el grupo de rock Génesis y que incluye, además, a Taylor Swift, Sting y el actor Brad Pitt, famosos que en conjunto ganaron más de mil 300 millones de dólares en 2022.

El puertorriqueño ocupa la posición número 10 y de acuerdo con Forbes, 2022 significó para el intérprete de “Me porto bonito” un ingreso de 88 millones de dólares, producto de sus dos giras “El último tour del mundo” y su costosa “The World’s Hottest Tour”, realizadas durante la primavera y el otoño del pasado año.

El icono del pop, Taylor Swift, única mujer, regresa a la lista en noveno lugar con los 92 millones de dólares, la mayor parte proveniente de ganancias de la música que lanzó en años anteriores, pese al éxito de su álbum “Midnights”, que lanzó en octubre pasado, y de su gira “Eras Tour”, que continúa este año, señala Forbes.

Mientras tanto, el primer puesto es para el grupo de rock progresivo Génesis con 230 millones de dólares. La banda comenzó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones a Concord Music Group. El resto de sus ingresos en 2022 llegaron de las regalías de giras y música grabada.

Sting, ganador de 17 Premios Grammy, ocupa el segundo lugar con ingresos por 210 millones de dólares. El cantante británico comenzó 2022 vendiendo toda su producción musical, tanto en solitario como cuando estuvo al frente de la banda The Police, por 300 millones.

La lista incluye también al actor, director y guionista Tyler Perry con 175 millones de dólares, producto de su trabajo en el cine, sus programas BET TV y de lo que genera su estudio de producción.

Los ingresos de Bad Buny

Recientemente, Bad Buny concluyó su “World’s Hottest Tour” cerrando un año histórico en las listas del Billboard Boxscore.

A fin de cuentas, sus 81 conciertos de 2022, de dos giras distintas, han generado la mayor recaudación para un artista en un año calendario desde que se lanzó el Billboard Boxscore a fines de la década de 1980.

Puede que algunos pensaron que a Bad Bunny ya no le quedaban récords de Boxscore por romper. Su gira de primavera por coliseos, “El Último Tour del Mundo”, recaudó 116,8 millones de dólares, según cifras reportadas a Billboard Boxscore.

Esto la convirtió en la gira latina más lucrativa de todos los tiempos. Ciudad por ciudad, batió récords de ingresos locales en 13 mercados de Nortemérica.

Imágenes e información de: https://oncenoticias.digital/espectaculos/los-artistas-mejor-pagados-en-el-mundo-segun-forbes/224677/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí