Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco: Jesús Bill Mendoza
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, una vez más hizo un llamado a las familias del municipio de Culiacán a no llevar riesgo a los hogares, y festejar la Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.

En el marco de la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es un Arma y es Letal” se han intensificado las acciones preventivas por elementos de los tres órdenes de Gobierno, en comercios, tianguis y cruceros de la ciudad, para sacar del mercado cualquier producto elaborado con pólvora y evitar accidentes durante los festejos de fin de año, dio a conocer el funcionario municipal.

Explicó que hasta este momento no se tiene registro de alguna persona lesionada por pirotecnia, pero seguirán redoblando las campañas preventivas de concientización y los operativos, para evitar que se siga comercializando estos artefactos que representan un peligro para las familias.

“Nuevamente hacemos un llamado a los padres de familia para que no les compren cohetes a sus hijos porque son un peligro, mejor regalen un libro, una pelota o un juego de mesa que fomente la convivencia familiar y la armonía” dijo Jesús Bill Mendoza.

Indicó que las autoridades municipales, estatales y federales no bajarán la guardia en estas tareas preventivas, pero también solicitó la colaboración de la ciudadanía para lograr juntos un saldo blanco en esta campaña anti-pirotecnia 2025.

“Debemos de saber y estar conscientes que la pirotecnia es muy peligrosa porque puede provocar daños irreversibles en las personas, y por lo tanto en cualquier hogar donde hagan uso de estos artefactos, existe el riesgo de convertir de un momento a otro, la alegría y felicidad, en tristeza y dolor por la detonación de un cohete”, aseguró el titular de PC Culiacán.






