Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de motivar e incentivar el voto entre los colaboradores y trabajadores en los comercios del primer cuadro del sector centro en la entidad, el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán anunció que desde la organización se notificó a los agremiados para facilitar demoras a todos aquellos que presenten su dedo manchado como muestra.
Oscar Sánchez Beltrán precisó que esta medida será aplicada a todos los negocios, cuyo horario de apertura sea entre las ocho y nueve de la mañana durante el fin de semana, los cuales son mayoría en la organización.
“Estamos de última hora lanzando esta campaña adicional a la que ya anunciamos hace quince días, que es el ‘dedo manchado, descuento asegurado’ para aquellos ciudadanos que acudan a realizar su voto y posteriormente acudan a los centros comerciales y puedan tener un descuento del cinco hasta el quince por ciento en negocios y mercancías participantes”, dijo.
También se estaría promoviendo la necesidad de una salida anticipada en sus labores para los horarios de cierre de las seis de la tarde en adelante. Esto no solo para incentivar la participación en este ejercicio democrático por parte de los comerciantes, sino también en su fuerza laboral, el cual en su mayoría está conformado por personas jóvenes.
Sánchez Beltrán indicó que cerca del 70 por ciento de trabajadores en este sector comercial de la ciudad está constituido por jóvenes entre 18 y 30 años de edad, quienes cada vez más comienzan a tener una participación más activa en temas electorales.
“Los estamos concienciando que acudan primero a las urnas y posteriormente acudan a las fuentes de trabajo. Queremos nosotros participar, tener una actitud socialmente responsable en esta fiesta cívica que se viene para este domingo 2 de junio”, concluyó.