Choferes de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán acudieron a las instalaciones del poder legislativo.
Culiacán, Sinaloa | Este miércoles un grupo de taxistas provenientes de diferentes partes del estado acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar a las y los diputados de la 64 Legislatura a no incluir en el dictamen de la Ley de Movilidad la regularización de las aplicaciones digitales de transporte bajo la idea de revisarse de forma ordenada.
Esto bajo la premisa de que cerca de 25 mil trabajadores de todo el estado verían afectada su operatividad, por lo que proponen que en caso de regularizarse, se haga por medio del servicio de transporte público concesionado, ya que consideran que existe una competencia desigual en comparación con las tarifas pagadas por las plataformas.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, Rigoberto Rodríguez Pineda, expuso la inconformidad de los integrantes del gremio ante la posibilidad de aprobarse un dictamen a tan solo unos días de finalizar la actual legislatura.
“El tema de nosotros aquí en el Congreso del Estado, lo que venimos a pedir es que no le de lectura al dictamen que tienen para el día de hoy”, dijo.
Acusó que en caso de regularizarse las aplicaciones como servicio privado, solo se realizaría un registro de padrón sin cuotas, añadiendo que los taxistas llegan a realizar pagos que alcanzan los 9 mil pesos anuales.
Mientras tanto, Alfredo Figueroa, secretario general de Taxis Rojos, indicó que en muchos casos se presentan servicios a través de vehículos fantasma, lo que llegaría a poner en peligro a los usuarios.
“A nosotros los transportistas en todo Sinaloa nos importan los usuarios que subimos a nuestros vehículos. Por eso nosotros cumplimos con la ley. Porque no permitimos en la ciudad de Mazatlán que un vehículo de transporte público no cuente con una póliza”, concluyó.