Culiacán, Sinaloa.-A consecuencia de los recientes accidentes viales que cobraron la vida de algunos jóvenes en Culiacán, el Partido Acción Nacional se manifestó a favor de que regresen los alcoholímetros, pero pidieron que sean con un sentido ciudadano.
Roxana Rubio, dirigente del partido blanquiazul en la Entidad, exhortó tanto a las autoridades estatales como municipales a que estos retenes se implementen como un tema de prevención de accidentes, con la finalidad de que ya no sean puntos de corrupción ni extorsiones.
En ese sentido indicó que es necesario darle un sentido diferente a estos operativos, donde esté al pendiente el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Culiacán, involucrados personal la Comisión de Derechos Humanos y algunos ciudadanos.
“Cuando había alcoholímetros sin duda se había reducido el índice de accidentes viables, por ello nosotros aplaudimos que retornen los alcoholímetros pero pedimos que sean con un sentido humano que sean puntos de prevención de accidentes y no que se presten para extorsiones ni corrupción “, expresó.
Rubio Valdez finalmente externó que una buena estrategia sería que se cambiara los puntos de estos retenes, priorizando donde se encuentren cámara de video vigilancia para que también sean grabados y que haya personal de prevención verificando que se realicen de manera correcta.