Culiacán, Sinaloa.- Luego del ataque a balazos del que fue víctima Cynthia Rosalía en el estacionamiento del Jardín Botánico, en Culiacán, mismo que le arrebató la vida, feministas exigieron justicia.
De entrada, Priscila Salas, líder del colectivo “No te metas con nuestras hijas”, señaló que como todo asesinato violento de mujer la Fiscalía General del Estado debe investigar el caso como feminicidio.
“Se clasifique el delito como tiene que ser, que haya más seguridad, que haya políticas preventivas, que se aumente la seguridad porque está bastante decaída y no solamente en el municipio y más difícil y que las cosas tengan que seguir haciendo”, comentó.
Por otra parte, pidió a las autoridades de seguridad reforzar los operativos no sólo en esta zona sino de manera general en el Estado, porque lo sucedido demuestra que no hay vigilancia.
Señaló que se debe contar con una corporación policial pública exclusiva para prevenir el delito con el objetivo de dar una atención más particular a cada persona afectada.