Culiacán, Sinaloa. – Policías Preventivos lograron la detención de una persona, por el presunto delito de robo de dependencia a casa habitación/o demás que resulte, fue encontrado cuando quitaba los cables de un aire acondicionado en una azotea de un domicilio en el centro de la ciudad.
Tras el llamado del propietario al servicio de emergencias los policías arribaron al domicilio; el propietario les brindó acceso ya que había escuchado un ruido muy fuerte que provenía de la azotea y que creía alguien intentaba llevarse el Mini Split. Al subir al techo y alumbrar, encontraron a un hombre que jalaba los cables de cobre del aire acondicionado.
Acto seguido le realizaron una revisión corporal con previa autorización y no le encontraron objeto o sustancia ilícita entre las ropas, posteriormente revisaron la tubería que jalaba con las manos cuando fue encontrado, y se trataba de una tubería de cobre duplas de cuatro metros, y dos rollos de cable de aproximadamente 16 metros por los dos.
Por lo que ante los hechos Kevin “N”, de 19 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de ROBO DE DEPENDENCIA A CASA HABITACIÓN/O DEMÁS QUE LE RESULTEN.