Culiacán, Sinaloa.- La escasez de hielo es un problema que ha aquejado a los pescadores del sur de Sinaloa, debido a que los pescadores no cuentan con cuartos fríos en el municipio de Escuinapa y esperan poder atender este problema con el presupuesto del 2023.
La secretaria de pesca y acuacultura, Flor Emilia Guerra, explicó que el marisco se echa a perder si no está refrigerado. Los pescadores abaratan para que salga rápido y eso golpea sus bolsillos.
La secretaria señaló que es costoso el transportar el camarón de Escuinapa a Mazatlán para que se pueda congelar y esto ha sido el recurso que han hecho.
“Al menos en Escuinapa y El Rosario tenemos ese problema, la escasez de hielo entinces no puedes enhielar acá el camarón, lo tienes que mandar a Mazatlán pero enhielado el camarón para que no se pierda”,comentó.
Hasta el momento no hay almacenes que puedan guardar el producto en óptimas condiciones, la funcionaria comentó que se acercarán con Javier Gaxiola Coppel, secretario de economía para poder gestionar la ayuda a los marineros.