Culiacán, Sinaloa.– Diez de mayo, un día en el que es inevitable soltar unas lágrimas por las madres que ya están en su eterno descanso, manifestaron algunos ciudadanos que visitaron el campo santo durante el Día de las Madres.
Para algunas familias sinaloenses, el Día de las Madres comienza con una visita al panteón para acompañar a las madres que descansan ta, posteriormente hacer oración junto a los hermanos, sobrinos y nietos, recordar anécdotas, pasando tiempo de calidad.
Desde temprana hora, el Panteón Civil de la capital sinaloense, abrió sus puertas para recibir a miles de personas como cada año, los primeros en llegar fueron los adultos mayores, cargando ramos de flores, veladoras, coronas, acompañados de sus hijos, que siguen la tradición por el Día de las Madres.
Pronto el panteón empezó a tornarse de colores con las flores que decoran las tumbas, el rojo, amarillo, azul, son algunos que se observan; en otros espacios flotan los globos coloridos con frases como “Te amo mamá” y las veladoras prendidas.
“Es un día muy especial porque aquí tenemos a nuestra mamá, nos gusta recordar los momentos que pasamos con ella y que aparte que por ella estamos aquí en este mundo”, expresaron.
Para los familiares, el acudir este 10 de mayo al panteón es algo muy significativo, recuerdan con cariño y tristeza al ser que les dio la vida.
Finalmente los entrevistados manifestaron que no existe mejor forma de celebrar a mamá que recordando sus enseñanzas, ejemplos y valores, sin embargo, hubo quienes la recordaban por su humor negro y anécdotas.