Las personas que se encuentran en este lugar podrían incorporarse al programa de vivienda de Conavi
Culiacán, Sinaloa | Cerca de 180 familias que se encuentran en un predio de Montesierra, tras haber sido desplazadas, han sido atendidas por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
El titular de la dependencia, Omar López Campos, informó que personal de la secretaría ha acudido al lugar para brindar atención principalmente alimentos y servicios de salud, mientras se analizan alternativas para atender de manera integral a este sector de la población.
“Ya se lo planteé al gobernador, el gobernador está pendiente de ese tema, estamos en la lógica de resolverles alguna situación, ya los atendimos con algunas situaciones básicas por ejemplo comida, llevamos una caravana de salud ahí nos ayudó el doctor Cuitláhuac a atenderlas a las personas que están allí. Hay algunos comisarios ya hablé con ellos, hay algunos líderes también hablé con ellos”.
Destacó que, por las características del caso, estas personas podrían ser incorporadas al programa de vivienda de Conavi, con el objetivo de que puedan acceder a un espacio propio y digno, además de otras opciones a través de CVive.

“Ellos estarían en condiciones, ellos son sujetos al crédito vía Conavi que en realidad es una gran alternativa, hay otro tema de ahorro previo que también ya lo conocen, se les explicó, es un programa que tiene Cvive que encabeza el licenciado Tony Castañeda, tienen esa alternativa”.
“Las autoridades pusieron a disposición del gobernador alrededor de 10 predios muchos de ellos están acá en Culiacán y eso le permitirá desarrollar en esos predios, que en realidad no es sencillo encontrar los predios porque hay que reunir una serie de requisitos entre ellos que tengan acceso a servicios públicos, pero eso es una gran noticia porque podemos atender fundamentalmente a gente que se encuentra en una necesidad elemental como es el caso de las familias de Montesierra, que hay familias incluso hasta de Badiraguato ahí”.
López Campos agregó que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a la situación de las familias que actualmente se encuentran en esta zona, con el compromiso de continuar brindando acompañamiento y apoyo.





