Los Fargo-Moorhead RedHawks, representantes de la American Association, se convirtieron en los primeros campeones en la historia Baseball Champions League Américas.
RedHawks anotó cuatro carreras en la segunda entrada, dos en la quinta y dos en la sexta, para blanquear y vencer 8-0 a los Caimanes de Barranquilla y además, el puertorriqueño Roy Morales se llevó el título al jugador más valioso.
“Para nosotros fue algo muy importante y grandioso ya que venimos de una liga de Estados Unidos independiente y no muchas personas piensan que es muy buena la liga, pero en realidad hay muy buena competencia ahí”, afirmó Roy Morales de Fargo-Moorhead RedHawks.
“Para nosotros es muy importante ganar, para los jugadores y sus oportunidades, pero salir campeones es más importantes’’, consideró el manager de Fargo-Moorhead RedHawks, Chris Coste.
Fueron cuatro días de candentes encuentros en el diamante yucateco, donde la afición disfrutó los mejores batazos de Los Leones de Yucatán que representaron a México, los Alazanes de Cuba, los Caimanes de Colombia y los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos.
“El nivel deportivo fue demasiado alto desde el día uno, nosotros pensamos que iba a ir incrementando y de verdad que desde el día uno fue un verdadero éxito’’, consideró el comisionado de Baseball Champions League, Guillermo Ramírez.
Fue una fiesta en el diamante y fuera de él.
Con el trofeo en mano y luces pirotécnicas, de esta manera concluye la primera edición de la Baseball Champions League Américas, torneo que inició en 2023 en Mérida, Yucatán, la próxima edición se realizará en Puebla en la casa de Los Pericos, actuales campeones de la LMB, contando ahora con ocho países y además se expandirá en los próximos años a todos los continentes del mundo.
Información: Once Noticias