Culiacán, Sin._ El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, se pronunció sobre la cancelación de la tradicional Fiesta de Candelaria en la sindicatura de Quilá.
En su declaración, Castro Meléndrez expresó su respeto por la decisión tomada por las autoridades sindicales, quienes optaron por suspender el evento.
Aclaró que, a pesar de la cancelación, hay estrategias de seguridad y recursos necesarios para llevar a cabo celebraciones de este tipo.
“Si la gente de Quilá o el síndico de Quilá deciden no hacer las fiestas en la sindicatura, es decisión de ellos, pero el gobierno del estado y de la república garantizan condiciones y estrategias para que el conjunto de eventos se desarrollen, por ejemplo, los preparativos hacia el Carnaval de Mazatlán están en marcha”._
Además, el secretario informó que no recibieron notificación oficial sobre la cancelación del evento en Quila, sino que la noticia les llegó a través de los medios de comunicación.
Subrayó que, aunque respeta la decisión tomada por el síndico, el gobierno estatal tiene asegurada la presencia de medidas de seguridad necesarias para la realización de estos eventos.