Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer que las personas que usan el fentanilo han resultado con daños irreversibles ya que las organizaciones criminales las producen con productos que ocasionan afectaciones a la salud.
Desde el Centro de Integración Juvenil de Culiacán, señalan que de lo que va el 2022 han atendido un total de tres casos de aducción por fentanilo, la droga que se está popularizando dentro del mercado negro.
Manuel Velázquez Ceballos, director del centro, comentó que cada paciente por adicciones tiene un tratamiento especial, inician con el tema psicológico, ya que asegura que algunos tienen duelos no resueltos, usan la droga como una forma de resolver sus problemas.
“A partir de esto se hace un esquema terapéutico para hacer tres formas de resolver y qué no necesariamente sea el uso de substancias, vamos mucho a la parte emocional, algunos tienen temas no resueltos, los tienen aislados a su pasado y no pueden resolver su presente”, comentó.
El director señaló que de lo que va del 2022 han registrado 384 personas adictas por droga, el 70 por ciento de estos casos son por metanfetamina por arriba de la marihuana.
Velázquez Ceballos, comentó que al saber de una persona que tenga problemas de adicciones, ayudarla llevándola a atención especializada, ya que si se trata a tiempo puede salvar su vida y su salud.