El féretro del papa Francisco ya se encuentra en la Basílica de San Pedro, donde reposa su cuerpo para que las y los creyentes le rindan un último tributo.
Más de 20 mil personas se habían congregado en la plaza para presentar sus respetos y dieron un aplauso moderado mientras el féretro subía las escalinatas y entraba en el templo.
La Basílica permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles, de 7:00 a 24:00 horas el jueves y de 7:00 a 19:00 horas el viernes.
Así fue el traslado…
El cardenal Kevin Farrell inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del pontífice.
Después, el Colegio Cardenalicio encabezó la procesión del féretro por la Plaza de Santa Marta del Vaticano, bajo el Arco de las Campanas, hasta la Plaza de San Pedro.
El féretro del pontífice fue colocado ante el Altar de la Confesión. Ahí, rindieron una oración.
Los miembros del Colegio Cardenalicio presentaron sus respetos al papa Francisco, seguidos de los fieles congregados en la Basílica de San Pedro.
El viernes 25 de abril, a las 8 de la noche, el cardenal Kevin Joseph Farrell presidirá el rito del cierre del féretro del sumo pontífice.
Información. Once Noticias