La instancia se encargó de que hubiera un manejo apropiado de alimentos en el marco de este evento.
Culiacán, Sinaloa | La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha presentado acercamientos previos a cada evento de corte público con el fin de que haya un manejo adecuado de alimentos por parte de los comerciantes que los ofrecen de manera ambulante.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de la instancia en la entidad, reveló que durante los preparativos de la Feria Ganadera, se realizaron capacitaciones que se han extendido incluso en el parco del propio evento.
“Y en estos momentos tenemos diariamente personal de nosotros haciendo revisiones y verificaciones para que tengan el buen manejo de los alimentos. Estamos trabajando, efectivamente, en la feria, en la verbena, en lo que viene siendo eventos del municipio, como este que acaba de pasar, el aniversario de Culiacán, tuvimos el acercamiento con Ayuntamiento”, comentó.
Tras la apertura de la onceava edición del Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, el funcionario abordó de que manera se busca socializar y sensibilizar a personal de salud respecto a notificaciones de reacciones adversas por parte de pacientes y aplicar los protocolos correspondientes.
La instancia se encargaría de realizar una investigación en la que se analiza la propia receta médica, historial clínico de la persona afectada e incluso el lote del fármaco para comprobar que este no represente un peligro para las demás personas.
“Y estar en relación directamente, es muy importante todo este tema de las capacitaciones para que tengan el conocimiento, el acercamiento, trabajar de la mano, porque a final de cuentas somos un equipo mutuo entre estado y las asociaciones y lo que viene siendo el sector privado y el público”, concluyó.