Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está investigando una posible desaparición forzada hacia José Rosario Heras López, policía de investigación perteneciente a la organización que se encontraba en funciones el día de la captura de Ismael “El Mayo”, Zambada y que presuntamente se habría encontrado en compañía del delincuente durante los hechos.
La titular de la instancia, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que en el órgano interno de control ya se dio baja al elemento, iniciando una investigación.
“Es abandono de sus obligaciones. Inclusive podría incurrir en algún delito, en caso de que él aparezca con vida, por supuesto. (¿Aunque se presuma una posible desaparición forzada?) Si, es lo que apunta , una desaparición forzada”, dijo.
En el caso de Rodolfo Chaidez Valdez, ex agente de Investigación señalado también como uno de los presuntos escoltas de Zambada durante los sucesos ocurridos el pasado 25 de julio, la Fiscal remarcó que ostentó su cargo en la FGE hace 25 años.
El pasado martes 13 de agosto, la familia de Chaidez Valdez presentó una denuncia de desaparición, cuyo seguimiento, de acuerdo con Quiñonez Estrada, ahora corresponderá a cargo de la Fiscalía General de la República.