Las investigaciones esclarecieron que no fue una “bala perdida” la que hirió de gravedad a la mujer que terminó perdiendo la vida, sino una agresión directa.
Culiacán, Sinaloa | La muerte de Lucero “B”, en el Hospital General de Culiacán el pasado 10 de julio de 2024 fue tipificada como feminicidio luego de que se estableció que esta falleció a consecuencia de una agresión directa a su persona.
La Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro llevó a cabo las investigaciones luego del fallecimiento de la mujer en las instalaciones del nosocomio luego de haber recibido, presuntamente el impacto de una “bala perdida” cuando esta se trasladaba en un camión de jornaleros en la sindicatura de Villa Juárez en Navolato.
Por estos hechos fue detenido y presentado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Zona Centro, la pareja sentimental de la víctima, de nombre Freddy “L”, contra quien se formuló imputación por el delito de feminicidio en audiencia inicial de la causa penal 793/2024 celebrada en la Sede Penal Acusatoria, Penal y Oral, Zona Centro.
La víctima de 28 años de edad falleció el pasado 10 de julio de 2024 en el Hospital General de Culiacán a consecuencia de las heridas ocasionada en la cabeza por un proyectil de arma de fuego que fue disparado presuntamente por su pareja sentimental cuando estos se encontraban juntos en su domicilio en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.
Estos hechos se registraron en las primeras horas de la madrugada del 5 de julio de 2024 en la colonia 4 de marzo de la citada sindicatura, cuando la pareja sostuvo una discusión en donde el hombre terminó accionando una pistola en contra de su cónyuge quien quedó herida de gravedad.
De manera inicial, la versión que manejó el esposo de la mujer, hoy imputado, fue de que esta había recibido una bala perdida cuando esta iba a bordo de un camión de traslado de personal al campo del cual es conductor, cuando esta se desplomó hacia la puerta presentando una herida en la cabeza llevándola de inmediato a recibir atención médica al hospital ubicado en Villa Juárez y de ahí fue trasladada al hospital General de Culiacán.
Sin embargo, luego de llevarse a cabo las investigaciones se estableció la probable comisión de Freddy “L” en el delito de feminicidio.
El 17 de julio de 2024 se ejecutó por parte de agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones, orden de aprehensión librada en contra de Freddy “L” mismo que fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control Penal de Culiacán, quien celebró audiencia de formulación de imputación el 19 de julio de este año.
En audiencia inicial se solicitó vinculación a proceso la cual fue autorizada por el juez, así como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de tres meses.