Culiacán, Sinaloa | La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, expresa su reconocimiento y agradecimiento a la ciudadanía por su activa participación en la difusión de las fichas de personas fallecidas no reclamadas que permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Estado de Sinaloa desde el año 2018.
Desde la publicación de estas fichas en la página oficial y redes sociales de la Fiscalía General del Estado, la respuesta de la sociedad ha sido invaluable. Gracias a la amplia difusión y solidaridad ciudadana, se ha recibido un número significativo de llamadas y mensajes de personas que han reconocido a sus seres queridos a través de las imágenes y datos proporcionados en dichas publicaciones. Estas acciones han permitido orientarles para iniciar el proceso de identificación oficial, con el objetivo de entregar los cuerpos a sus familiares.
> “Ha habido mucha respuesta por parte de personas, tanto del Estado de Sinaloa como de otros Estados del país, se están atendiendo a través de las líneas de SEMEFO y de la Fiscalía Especializada en Desapariciones”, expresó Sánchez Kondo.
Este programa se desarrolla en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras instituciones, con el propósito de facilitar la identificación y entrega digna de los cuerpos.
La FGE Sinaloa hace un llamado a la población a utilizar únicamente los canales oficiales de la Fiscalía para cualquier consulta o trámite, evitando el uso de intermediarios, ya que el contacto y la información se brinda de manera directa a las familias.
Para más detalles, pueden comunicarse al número telefónico de la Dirección de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa: 667 760 7372.
Consulta aquí el listado:
https://fiscaliasinaloa.mx/index.php/servicios-y-tramites/personas-privadas-de-la-vida/identificados-ine