Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, en esa entidad, vinculación a proceso en contra de una persona por los delitos de contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Jesús “B”, fue detenido en Eldorado, en la mencionada entidad, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que acudieron a ese lugar para confirmar información respecto a una denuncia ciudadana, que daba cuenta de la probable comisión de ilícitos por parte de un individuo.
Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos a tiros por un desconocido, por lo que se vieron precisados a repeler la agresión, en unos minutos lo desarmaron y detuvieron. Se le aseguró una pistola escuadra y una bolsa de las llamadas “mariconera” que contenía diversas sustancias.
En días pasados, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, decretó cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.