El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que “no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”
Con información vía OnceNoticias
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, expresó su apoyo a la árbitra Katia Itzel García y a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), después de que la colegiada reveló que fue víctima de abusos en internet, tras dirigir un partido de la Leagues Cup.
“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre el CF Monterrey y el FC Cincinnati del fin de semana. Como ya he dicho, sin árbitros no hay fútbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte”, expresó Gianni Infantino.
A través de su red social de Instagram, el presidente de la FIFA reiteró que en el futbol y en la sociedad “no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”.
“En la FIFA, nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Fútbol y la Concacaf para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”, escribió Gianni Infantino.
Asimismo, el pasado sábado 2 de agosto, la FMF publicó en su cuenta de X un comunicado en el que expresa su apoyo a Katia, al tiempo que condenó los “actos de intimidación y amenazas”.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol Katia García presentará una denuncia y el organismo mexicano la apoyará por completo.
“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, así mismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf así como con el Comité Organizador de Leagues Cup con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y de todos los árbitros en el Torneo”, señaló la FMF en el comunicado.
La semana pasada, Katia Itzel García dio a conocer en sus redes sociales que recibió varias amenazas, algunas de ellas de muerte, después del partido entre Rayados y Cincinnati, el cual estuvo marcado por la polémica.
Los mensajes hacían alusión a una de las decisiones del partido que afectó a los regiomontanos, ya que concedió un gol en su contra en aparente fuera de lugar.