Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía ha anunciado un convenio estratégico con Santander para el lanzamiento del Curso Santander “Emprende + Sinaloa”. Este programa, diseñado para fortalecer el tejido empresarial estatal, ofrece un total de 5,000 becas valuadas en $17.5 millones de pesos destinadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
El curso, estructurado en tres ejes fundamentales, proporcionará a los participantes conocimientos clave para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Estos ejes incluyen Desarrollo Integral MiPyME, Negocios Internacionales y Éxito Empresarial, abarcando desde inteligencia artificial y habilidades de negociación hasta finanzas y marketing.
Una característica distintiva del programa es la certificación que otorgan las universidades participantes, entre las que se encuentran instituciones de renombre como la Universidad de Yale, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Pennsylvania, así como la Escuela de Negocios de Londres, entre otras.
“Es un convenio con Santander por parte de Gobierno del Estado, es un costo de 17 millones de pesos en capacitaciones, son 5 mil becas, varias universidades participan en varios temas” indicó Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía.
Además de la capacitación, el convenio establece beneficios financieros preferenciales para todas las empresas con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en Sinaloa. Estos incluyen la exención de comisión de apertura, descuentos en las tasas de financiamiento y una gama de servicios adicionales como banca electrónica, cuenta de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros.
Este acuerdo representa un impulso significativo para el sector empresarial en Sinaloa, al proporcionar tanto herramientas de formación como ventajas financieras que promueven el crecimiento y la competitividad de las MiPyMEs locales.
“Aprovechamos una plataforma que tiene Santander y con el Gobierno del Estado para tener 5 mil becas y 17.5 millones de pesos, son gratis esa es la negociación, a ellos le sirve como publicidad y a nosotros para atender a las MIPYMES”.
El convenio entre el Gobierno de Sinaloa y Santander refleja un compromiso conjunto por fomentar el desarrollo económico y empresarial en la región, ofreciendo oportunidades.