Culiacán, Sinaloa.- Tras el ataque registrado en el Hospital Civil de Culiacán, donde murieron cuatro personas, la Fiscalía General del Estado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La titular de la dependencia, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se han iniciado las indagatorias correspondientes y que este caso se suma a otros episodios de violencia ocurridos en distintos centros médicos de la capital sinaloense en los últimos meses.
”Es un asunto que se está trabajando por la unidad especializada de homicidio doloso, se está dando la de investigación en esta situación lamentable que sucedió. Por lo pronto estamos intentando agotar dos líneas de investigación y ya se tiene el trabajo adelantado sobre los actos de investigación que se están realizando”.
Tan solo en los últimos días ya se han registrado por lo menos tres ataques y hechos de violencia en hospitales de la ciudad, por lo que la funcionaria precisó que las investigaciones continuarán en este organismo.
Además, en esta semana se reforzó la seguridad en los hospitales de Culiacán con la presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno en los accesos principales, con el objetivo de prevenir nuevos hechos de violencia.