Principal línea de investigación es la de robo de vehículo.
Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General de Sinaloa se encuentra investigando el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y fundador del Partido Sinaloense (PAS), ocurrido durante un aparente intento de robo de su vehículo en una gasolinera local el pasado jueves 25 de julio.
Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General de Sinaloa, confirmó que las circunstancias iniciales apuntan a un intento de robo, pero podrían salir más líneas de investigación.
“De que hubo un intento de robo, de eso no hay duda. Ya entrevistamos a los trabajadores de la gasolinera y corroboran eso, además está el video”, declaró la Fiscal.
Aunque la investigación mantiene como base el informe del intento de robo, la Fiscal Quiñonez aseguró que se han logrado avances significativos, los cuales son de carácter reservado por el momento.
Un aspecto importante del caso es la falta de cooperación por parte de los familiares de Cuén Ojeda. La Fiscal reveló que han solicitado declaraciones a la familia, pero hasta ahora, no han accedido a brindarlas, lo que podría complicar la investigación.
“La familia no nos ha dado todavía una entrevista, ya la solicitamos pero no nos la han dado, no hemos insistido por la situación emocional de que puedan encontrarse”.
La Fiscalía no ha confirmado ni descartado ninguna hipótesis hasta el momento.
La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso que ha sacudido el panorama político de Sinaloa.