Sara Bruna Quiñonez considera que representan un mensaje directo hacia las autoridades.
Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía del Estado de Sinaloa informó que ya comenzaron a realizarse trabajos sobre las lonas supuestamente colocadas por un grupo delictivo de la región en el que este expresamente se deslindaba de la producción y distribución de fentanilo en la región.
Sara Bruna Quiñonez, titular de la instancia, dijo que de ser posible, se abrirá la respectiva carpeta de investigación sobre el tema, reconociendo que este mensaje si está dirigido hacia las autoridades del estado.
“Estamos en eso. Se está dando la investigación correspondiente y si hay necesidad se van a abrir las carpetas. (¿Ven ustedes ese mensaje directo para el gobierno, para la fiscalía en especifico?) Bueno, claro que está dirigido a nosotros. Considero que si”, comentó.
Quiñonez remarcó que hasta el momento fueron dos las lonas encontradas en Culiacán. No obstante, Gerardo Mérida Sánchez Secretario de Seguridad Pública, reveló que fueron once los mensajes localizados en diversos puntos del municipio, sumando las localidades de Mazatlán, Ahome, El Rosario y Salvador Alvarado.
La Fiscal señaló que solo se ha logrado localizar esta droga completamente procesada y que no se han encontrado aún las materias primas de su realización, aunque especificó que este es un tema que es manejado directamente por Seguridad Pública y no la Fiscalía.
Sobre el tema de la mujer que fue encontrada semienterrada en Culiacancito, la funcionaria declaró que se dio tipificación como feminicidio, aunque aún no se cuenta con una línea de investigación.