La fiscal señaló que podrían citar a personal.
Culiacán, Sinaloa | Tras la riña que se registró el pasado miércoles 21 de mayo en la penitenciaría de Aguaruto, la titular de la Fiscalía General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que derivado de una denuncia que interpuso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia abrió una carpeta de investigación.
Informó que continúan las investigaciones sobre la balacera, y hasta el momento no se ha entrevistado a personal del penal; sin embargo, las mismas arrojarán si es necesario hacerlo sobre este hecho.
“Sí, recibimos la denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se está trabajando el tema. Se inició carpeta de investigación y se está trabajando en esa parte. Si se pudiera investigar y lo que resulte en cuanto a la investigación. ¿Ha declarar algún celador? Hasta este momento no, está la investigación en curso, ¿no se descarta? Si lo arroja la investigación y necesitamos la entrevista de cualquier persona del interior si serán citados”, dijo.
Al ser cuestionada sobre qué delitos se persiguen en la investigación, Sánchez Kondo señaló que de este suceso podrían derivar varios, entre estos la evasión de presos en grado de tentativa, ya que el hecho no fue consumado.