Culiacán, Sin.- Luego de que la fundación Balto y Togo confirmara el inicio de un proceso judicial contra el presunto agresor de Bobby, el perrito que fue atacado a machetazos, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez celebró los avances en el caso.
El funcionario destacó que la aplicación de la ley en materia de protección animal es un paso importante para evitar así más casos de crueldad.
”El gobierno que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya reivindica y así ha promovido, así se han realizado las gestiones pertinentes una política de interacción con la vida animal con la protección de los animales ya lo abordamos creo en el propio miércoles pasado y por supuesto saludamos y reconocemos los avances la prontitud con la que la fiscalía ha venido procediendo para atender denuncias de casos que se han registrado”.
Castro Meléndrez también agregó que se requieren cambios culturales para mejorar la relación entre personas y animales, enfatizando que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para prevenir este tipo de agresiones.
”Y decíamos tenemos que avanzar en esto, no solo en el ámbito legislativo que siempre hay que estar abiertos a que se generen nuevas disposiciones legales para fortalecerla protección de la vida animal, sino que también en el ámbito cultural necesitamos avanzar para que la interacción entre la sociedad y los animales día con día adquiera dimensiones humanamente superiores”.
De acuerdo con la fundación Balto y Togo, la audiencia para la formulación de la imputación está programada para el próximo 29 de agosto a las 14:00 horas. La organización espera que el proceso continúe hasta lograr justicia para Bobby.