Las condiciones frescas de la temporada invernal aún continuarán, pero con una menor intensidad.
Culiacán, Sinaloa | Aunque las condiciones de temperaturas frescas aún se mantendrán presentes, el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa reveló que el pronóstico de los próximos días apunta a que estas serán menos intensas sobre los territorios correspondientes a los valles y costas en la entidad.
Jesús Ernesto Castro Castro apuntó que en este escenario existe un ligero riesgo de acentuación durante la medianoche del sábado y la mañana del domingo debido al paso del frente frío número 26 que atraviesa la región junto a una masa de aire polar.
“Las probabilidades en cuanto a disminuciones de temperatura y probabilidades de heladas son mayormente sobre la sierra, ya que está ahorita con esa tendencia a partir del lunes próximo, ya hay una ligera tendencia de alejarse de esta masa de aire frío debido a que en los frentes fríos, el próximo que entre, va a ingresar en la parte norte y noreste del país”, dijo.
Mientras tanto, la corriente de aire máxima de altura se encuentra transportando nubosidades dispersas provenientes del océano pacífico directo a la zona norte del estado, aunque no cuenta con la intensidad de humedad suficiente para que logren generarse precipitaciones significativas.
Ante la reanudación de las actividades escolares en todos los niveles del estado, el especialista señaló que es importante mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil en caso de ser necesario modificar el horario de clases.
“Desde el punto de vista meteorológico en el asunto es que la masa de aire frío ya está cediendo en la mayor parte del estado. Ya para la próxima semana va a empezar a mejorar ligeramente. El frío si continúa, estamos precisamente en los días de invierno, y este todavía en enero y febrero son meses de frío y este invierno ha sido de alguna manera atípico en ese sentido”, concluyó.