El gobernador lamentó la muerte del primer Papa Latinoamericano.
Culiacán, Sinaloa | Tras el fallecimiento la mañana del lunes 21 de abril del Papa Francisco a los 88 años de edad, luego de complicaciones de salud, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, lamentó la muerte del primer Papa Latinoamericano, pues dijo siempre estuvo al pendiente de los marginados y de los migrantes.
El mandatario estatal expresó que fue un papa muy querido, y humanista, envió sus condolencias a las y los católicos sinaloenses.
“Este Papa en realidad hizo un gran papel, un hombre muy humanista, un hombre muy cargado hacia la gente marginada, la gente olvidada, a la pobreza, sobre todo el tema de la migración, que es un tema de él muy presente”, expresó.
Jorge Mario Bergoglio había estado enfermo durante los últimos meses. Recientemente, estuvo hospitalizado, pero el Papa Francisco salió del hospital y logró participar en algunas actividades por Semana Santa 2025. Precisamente, el sumo pontífice apareció en la Basílica de San Pedro para dar la bendición Urbi et Orbi ante una multitud de peregrinos católicos presentes en la plaza de El Vatiano reunidos en el Domingo de Resurrección.