Elemento de la Guardia Nacional que resultó herido, ya se encuentra estable y podrá ser dado de alta.
Culiacán, Sinaloa | A más de una semana de la balacera de que se registró en el Bulevard Diego Valadés Ríos en el sector La Lima al norte de Culiacán, las autoridades estatales afirmaron que se trató de tres personas detenidas tras la refriega que dejó un elemento de la Guardia Nacional sin vida y otro más herido.
El secretario de Seguridad del estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que el elemento que resultó lesionado ya está fuera de peligro y podría recibir el alta médica.
“Se presenta la agresión y lamentable, un elemento de Guardia Nacional muere y otro ya en recuperación en el hospital regional de en Mazatlán”, comentó.
El titular de la dependencia de seguridad en el estado, explicó que además del aseguramiento de tres personas también hubo armamento asegurado.
“Hubo tres detenidos, civiles, delincuentes, hubo armamento y hubo municiones, no precisó cuantas o cuantos, porque eso lo manejó la Guardia Nacional Sedena y ahora lo tiene el ministerio público federal aquí en Sinaloa”, explicó.
El equipo de Los Titulares hizo contacto con la dirección de comunicación social de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, para que brindara información sobre lo asegurado tras la refriega y el operativo de seguridad, sin embargo no han dado detalles sobre este aseguramiento.