El operativo de búsqueda de las personas privadas de la libertad este viernes en la capital sinaloense involucra unos 900 efectivos, además de aeronaves y unidades todoterreno.
Culiacán, Sinaloa | Tras las múltiples privaciones de seguridad que se registraron durante la jornada de este viernes 22 de marzo, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a través de un mensaje en la plataforma “X”, comunicó el arribo de elementos de seguridad para la búsqueda de las personas desaparecidas.
En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) March 22, 2024
El mandatario estatal, explicó que, son dos batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos y se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional.
Los elementos de seguridad serán desplegados por las diferentes zonas donde se reportaron la privación ilegal de la libertad de estas personas.

En los últimos minutos la ciudadanía ha reportado sobre vuelos de aeronaves de las autoridades castrenses y la presencia de unidades terrestres, las cuales son parte de este operativo de búsqueda.





