Culiacán, Sinaloa.-Una persona fallecida, 30 civiles personas intoxicadas, incluyendo 5 niños, un paramédico de cruz roja, un bombero y elemento de la policía estatal, es el saldo de una fuga de gas cloro este martes en la colonia Francisco Villa en Culiacán.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública estatal, informó que fue un tanque de gas cloro el que originó la fuga en un domicilio el cual era empleado en un taller de herrería.
Así mismo dio a conocer que las 30 personas fueron trasladas a diferentes nosocomios de la capital sinaloense para recibir la atención médica correspondiente, mientras que las causas de la defunción de la persona se presume que fue por un infarto.
Efraín Araujo, comandante de bomberos de Culiacán, detalló que fueron traslados 15 personas al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, mientras que las otras 15 fueron ingresadas a diferentes nosocomios de la capital sinaloense.
Castañeda Camarillo puntualizó que fueron evacuados 350 vecinos de esta colonia, 700 personas del soriana zapata y 130 vehículos.