Culiacán, Sinaloa. Elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de la volcadura del tráiler en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlan-Culiacan, 15 minutos después del reporte, el autobús chocó con la unidad, hecho que le arrebató la vida a 23 personas.
El Comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional, Fructuoso López Vallejo, dio a conocer en entrevista a los medios de comunicación, sobre que el primer reporte que tiene la “Policía de Blanco” sobre el tráiler accidentado, fue a las 5:15 horas de la mañana del martes 30 de enero, las unidades más cercanas estaban retiradas, por ello no pudieron apoyar en el primer reporte.
“Cuando llegamos no había pasado más de 10 o 15 minutos con relación al primer accidente, porque a los 10 que pasó el segundo, es decir que ya se estaba incendiando el autobús llegó inmediatamente la Guardia Nacional”, comentó.
Además, dijo que en Sinaloa se realizan 19 operativos en diferentes carreteras del estado, en seis tramos carreteros por lo menos se cuenta con dos patrullas, a pesar del bajo número de unidades, el comandante dijo, que son suficientes para atender las necesidades.