Destacó que no habrá despidos de personal, pues serán reasignados a la nueva unidad
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya en materia de transparencia y acceso a la información, el mandatario estatal explicó en qué consisten los cambios y qué ocurrirá con la actual Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
El gobernador señaló que con esta reforma, el presupuesto que antes se destinaba a dicho organismo será reasignado al nuevo órgano desconcentrado que se encargará de las funciones en materia de transparencia, garantizando así la continuidad de los trabajos.
Rocha Moya también aclaró que el personal que actualmente labora en la Comisión no será despedido, sino que será reincorporado a la nueva unidad administrativa, respetando en todo momento sus derechos laborales.
“El recurso se le va a destinar al órgano desconcentrado que se acordó, ese órgano lo va a tener; no pienso despedir personal y más aún personal que ya tiene un tiempo determinado, solo que van a hacer tareas muy similares, lo que pasa es que cambia el carácter del órgano”.
El mandatario estatal enfatizó que, a pesar de los cambios en la estructura, las tareas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información continuarán y aseguró que este derecho seguirá estando garantizado para la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que la Comisión no desaparece en sus funciones, sino que estas serán asumidas por un nuevo esquema administrativo.





