Culiacán, Sinaloa.- Después de seis meses de trabajos de remodelación, el tramo norte de la avenida Álvaro Obregón fue abierto a la circulación, acto encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
En su mensaje, el mandatario aclaró que, la vialidad solo está siendo abierta al tránsito mas no inaugurada, pues aun se tienen que hacer ciertos ajustes como la instalación de cableado subterráneo, así como el remover algunos postes de electricidad.
No obstante, afirmó que se trata de una obra de modernización en una calle con mucha historia, pues por esta misma ingresaron las primeras familias que bajaban desde las zonas serranas para asentarse en el centro de la entidad.
“Vamos a entregar la obra y vamos a seguir dándole seguimiento para que se concluya plenamente, la tratamos como una obra de modernización de la calle, ya decían aquí, esta calle tiene historia, por aquí pasaron miles, miles de gente que venían de la sierra”.
Respecto a las molestias que los trabajos generaron en algunos vecinos por algunas afectaciones que se registraron en las bocacalles, el gobernador instruyó a la dependencia de Obras Públicas tanto estatal como municipal a reparar de manera inmediata cualquier daño identificado en cada una de las calles que involucraron los trabajos de remodelación.
“Que me chequen todas las bocacalles que no tengan problema, arreglen los problemas, ya, es decir, si al hacer la calle estropearon la que pegó, hay que arreglarla y hay que hacerlo luego, no hay que dejarlo para el año de las calendas, hay que hacerlo ya”.
Finalmente, Rocha Moya se comprometió a seguir pavimentando y remodelando vialidades en los sectores más vulnerables de la ciudad como en Los Mezcales, Los Girasoles y 6 de Enero.
Es de mencionar que, esta obra abarca desde el boulevard Universitarios hasta la calle Adelina Millán y, para su realización, el Gobierno del Estado destinó 99 millones de pesos.
Asimismo, se prevé que quede finalizada a mas tardar el 15 de febrero del año entrante, una vez que se introduzca el cableado subterráneo, se terminen de pavimentar algunas banquetas y se instalen tres semáforos.