Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que no va a pasar del año cuando Gobierno del Estado otorgue el Bienpesca estatal, a pesar de que el compromiso era para el mes de septiembre, pero debido algunas complicaciones con la federación no se ha concretado.
En su conferencia de prensa semanera, desde el Centro de Convenciones de Mazatlán, el mandatario estatal reconoció que hasta el momento no hay una fecha para la entrega de los 3 mil 600 pesos por pescador y explicó que la federación no ha hecho el aporte de 54 millones de pesos.
En ese sentido puntualizó que es necesario contar con una cuenta concentradora, la cual se tiene que realizar por gobierno federal, luego de que se cambió la estrategia de hacerlo a través de un fideicomiso.
“Nosotros ya tenemos el dinero, necesito que me hagan el depósito ellos por qué a ver por qué es importante decirle, bueno, voy a darle lo mío, no, necesito que se inaugure el Bienpesca con las dos aportaciones, la federal y la estatal, porque este ya sería de por vida”, expresó.
Rubén Rocha Moya adelantó que en caso de que no se conforme la cuenta concentradora, el recurso del Estado será distribuido para los pescadores de Sinaloa y se estima que se beneficien alrededor de 30 mil pescadores.