Para el presente ejercicio fiscal se destinó una inversión de 70 millones de pesos para el programa de embarcaciones menores con motor marino.
Culiacán, Sinaloa | El próximo miércoles se llevará a cabo la entrega de apoyos del Programa para la Adquisición de Embarcaciones Menores con Motor Marino en el Puerto de Topolobampo, informó Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.
La funcionaria estatal, destacó que este año el programa de motores marinos incluye embarcaciones menores y señaló que se otorgarán 530 pangas y 551 motores marinos al sector pesquero ribereño, de aguas continentales, ostricultores y acuacultores:
“Este año se entregan embarcaciones menores, nunca antes se habían entregado. Serán 530 embarcaciones menores y 551 motores; Hago la atenta invitación al sector pesquero, el próximo miércoles 11 de septiembre, en el Puerto de Topolobampo a las 11:00 am, daremos el banderazo de arranque de este programa tan importante para el sector pesquero” expresó.
Flor Emilia Guerra Mena, comentó que la prioridad del Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, es apoyar a las mujeres pescadoras, a los indígenas y a las personas que nunca habían sido apoyadas con este programa:
“Este año son 109 beneficiarios nuevos que jamás habían recibido el programa y que mayoritariamente son indígenas de la sierra de El Fuerte y Choix; Si cumpliste con todos los requisitos, eres mujer, indígena y nunca se te había dado un apoyo se otorga en automático” precisó.
Así mismo, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, destacó que el Gobierno del Estado de Sinaloa, ha destinado para el presente ejercicio fiscal una inversión de 70 millones de pesos para el programa de embarcaciones menores con motor marino, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo productivo del sector pesquero y acuícola.