Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el gobernador del Estado de Sinaloa, las instancias gubernamentales no se encuentras rebasadas ante los escenarios de violencia que han ocurrido en Culiacán y diversos municipios de la zona centro de la entidad, indicando que los operativos del Ejército y la Policía Estatal están sofocando estos sucesos.
Rubén Rocha Moya precisó que los enfrentamientos iniciados hace una semana, son hechos complicados que se presentan cuando existe un quiebre entre las fracciones del crimen organizado.
“Que la gente sepa que estamos atendiéndolos. Que se cuiden, claro. Nosotros los estamos cuidando. Estamos haciendo la tarea. El operativo que tenemos en los tres ordenes de Gobierno está funcionando. Es un evento complicado, difícil», dijo.
Ante los ataques cibernéticos que se presentaron este fin de semana en las páginas oficiales de COBAES y SATES, el mandatario indicó que los mensajes se trataron de amenazas directas hacia su persona, adjudicando que estos fueron realizados por integrantes del crimen organizado, aunque no descartó que también fueran realizados por adversarios políticos.
“Puede ser de todo, puede ser de los contrarios que aprovechan esta situación. Sin embargo, a eso estamos expuestos. Nosotros estamos permanentemente alerta», declaró.
Rocha Moya concluyó que ya se realizó la solicitud al Gobierno Federal de más refuerzos del Ejército para atender el tema de la seguridad pública en Sinaloa, además de unidades adicionales de avionetas militares armadas para disminuir la intensidad de los enfrentamientos que puedan presentarse en la capital.