La titular de la instancia también abordó la investigación sobre las ocho personas que habrían sido privadas de su libertad por ordenes del criminal.
Culiacán, Sinaloa | Luego de la detención de Néstor Pérez, alias “El Nini”, la Fiscalía General Del Estado de Sinaloa no ha sido contactada por el Gobierno Federal para brindar su apoyo en las investigaciones posteriores, informó su titular Sara Bruna Quiñonez Estrada, quién sostuvo que en ningún momento la instancia fue requerida para brindar su colaboración durante el operativo.
La Fiscal aseguró que el delincuente no contaba con una orden de aprensión emitida desde el Estado, por lo que cualquier movimiento detrás de su captura fue organizado desde la Federación.
“Eso corresponde en realidad al fuero federal. Nosotros no intervenimos en eso. (¿Alguna aportación que han realizado al estado de Durango? Ellos están llevando la investigación sobre los ocho ejecutados) Si, nosotros procesamos todas las necropsias aquí, esa es una aportación muy importante, nada más”, mencionó.
Quiñonez Estrada reveló que las ocho personas que habrían sido privadas de su libertad bajo presuntas ordenes de “El Nini”, mismas que fueron ejecutadas en Tamazula, es una investigación que le corresponde realizar a la Fiscalía de Durango.