Culiacán, Sinaloa.-La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, acusó que a los gobiernos de Morena se le salió de control la seguridad del país, ya que sólo están enfocados en hacer campaña rumbo a 2024 y están dejando descuidados los temas de seguridad, salud y educación.
Rubio Valdez, señaló que con los abrazos de Morena la violencia toma más poder, mientras la gente inocente vive con miedo, por los últimos sucesos violentos que se han registrado en el país.
En cuanto a Sinaloa, la dirigente del partido blanquiazul le pidió tanto al gobierno del estado como al Congreso que se implementen estrategias que vengan a reconstruir el corazón del tejido social y que se destinen recursos suficientes para programas y proyectos basificados de educación, arte, cultura, ciencia, legalidad, trabajo comunitario, medio ambiente, en escuelas, esto con la finalidad de que en un mediano plazo se genere una disminución a la violencia.
“La violencia actual es consecuencia de que este gobierno de Morena desmanteló la policía Federal y les quitó los recursos a los policías estatales y municipales, por ello, ahora estamos pagando las consecuencias”, expresó.
Roxana Rubio puntualizó que México requiere urgentemente una asignación de recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles bien capacitados, bien pagados, con prestaciones y bien organizados.