La imposición de aranceles del 25 por ciento a las exportaciones de México hacia Estados Unidos, “es un golpe bajo al libre comercio y a la competitividad de la región de América del Norte”, consideró la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
La CAAAREM destacó que las tarifas arancelarias representan un retroceso hacia un modelo proteccionista que tendrá consecuencias significativas en las cadenas de suministro, inflación y en los precios que tendrán que pagar los consumidores de ambos países.

Con esa decisión, precisó la Confederación, se fortalece a los países asiáticos y al bloque del BRICS que utilizarán las oportunidades hoy pierde Norteamérica.
Además, reafirmó su absoluto respaldo y confianza hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en lo que, denominaron, un momento histórico para la economía nacional y la zona del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
De igual manera, hizo un llamado a la unidad y expusieron su disposición para trabajar con los sectores público y privado para construir estrategias que permitan afrontar con éxito los retos de esta nueva coyuntura.
Información: Once Noticias