Culiacán, Sinaloa | Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado, detuvo a un civil tras cometer un robo en Culiacán.
Cuando los policías estatales realizaban tareas de prevención y vigilancia, fueron alertados vía C4i sobre un robo en una conocida farmacia ubicada en la colonia Villas del Río. Gracias a la correcta descripción de un hombre que huyó a bordo de una motocicleta y que fue identificado como el responsable de cometer el asalto contra el establecimiento, se inició su búsqueda.
Tras el despliegue, el presunto responsable fue rápidamente localizado y, aunque intentó darse a la fuga, lograron darle alcance. Entre sus pertenencias se encontró lo siguiente:
• $455.00 pesos en monedas
• $550.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones
• 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas
• 1 cuchillo
El hombre fue detenido, mientras que la motocicleta en la que viajaba y los objetos que se le encontraron fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar curso a las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que esta detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana oportuna y a la rápida intervención por parte de la policía estatal.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.





